lunes, 24 de mayo de 2021

Por que una Mama Atípica

            

             Elegí este nombre para mi blog sin mucha duda, existía la posibilidad de llamar "Mama Azul" por ejemplo pero no era lo que yo quería, por que hay montón de mamas con criaturas con síndromes, enfermedades raras, trastornos etc que no tienen colectivo al ser muy pocas, y ellas saben igual o mas lo que es un duelo, lo que es un entorno hostil, encontrarse con barreras allí por donde van, Hay mamas que simplemente no tienen ni un diagnostico y eso si que es jodio, la posibilidad de saber que ocurre nos da las claves para actuar, así que imagínate lo que debe ser atravesar un laberinto a oscuras.

            Este blog es para todas las mamas sin exclusion pero, el nombre hace referencia a lo qué aquí voy a tratar y a todas las mamas "típicas" les doy la bienvenida por que informarse y crear empatía hará que críen a sus criaturas con el mensaje de que el mundo para cada uno es diferente ni mejor ni peor diferente y hasta me atrevería a decir que aquí aprenderán a saber que decir o que no decir cuando otra mama les comente de la situación de su familia, por que si pillas a una mama en su momento de duelo la puedes partir al decir alguna observación.



            Al empezar a sospechar que algo ocurría con mi peque comparándolo con sus iguales empecé a reventar google, y todo me llevaba al autismo, así que con la lista de primeros signos me puse a observar a mi hijo y me cree una cuenta en Twitter "Anónima" para preguntar cuando esto me hizo descubrir el gran colectivo de autistas adulto que están allí, eso fue maravilloso ver chavales y adultos tuiteando hasta en ingles me dio una gran esperanza fue una de las cosas que mas me ayudaron, pero también me hicieron sentir rechazo por el termino "Mama Azul" si había opiniones que nos dejaban bastante mal, como que somos mamas helicóptero, mamas que solo pensamos en nuestros nenes como angelitos (ojala semejante picaron tengo yo) incluso capacitistas, claro yo me negaba a ser así.  Ahora estoy consiguiendo separarme de ese pensamiento y abrazar la palabra al ver la cantidad de mamas que llevan ese nombre por bandera y para nada son lo que a mi me pareció en un principio. Veo mamas estudiando, gritando, luchando, divulgando todo por conseguir una sociedad mas amable con sus hijos sin tener prácticamente nada a cambio por que tuvieron que dejar sus vidas atrás para dedicarse únicamente a ayudar a sus criaturas.

            El otro día escribía un post en Instagram hablando del miedo al bullying y un comentario de una mama "típica"(como se autodenomino ella) me dijo que ella también tenia miedo, y claro le dije yo, es una cosa que nos puede tocar a cualquiera por supuesto, pero las cifras están y la mayoría de personas con discapacidad sufre bullying en alguna de sus etapas escolares. Vale es una observación pero te aseguro que mi miedo recurrente no es tan común en mamas sin hijos con discapacidad.

            Pues eso aqui entramos todas,
pero con mente abierta no es una competición 

           


No hay comentarios:

Publicar un comentario