lunes, 31 de mayo de 2021

Pueblo, Mi pueblo

            


             El otro día comentábamos una compi mama azul y yo del beneficio de vivir en un pueblo lo que me llevo a lo que ha sido que nazca aquí mi peque, me trajo recuerdos de momentos que me hacían sacar un sonrisa.

            Se genera una sociedad más estrecha donde el resto de la población se hace participe de la crianza de los cuidados de la protección a la infancia.

            Y si esto lo llevas a la zona donde vives ya se podría hablar de una clase de familia, el saludo mañanero, la pequeña charla que se crea al cruzarte por la calle, el cariño que ofrecen al peque, pura ternura.

            Al ser un pueblo al poco de obtener el diagnóstico todos lo sabían y no por mí y eso puede ser bueno o malo, para mí fue bueno no tenía que dar tantas explicaciones y si las daba creo que generaba un impacto más amable

            Cuando fue el confinamiento que se comenzó a increpar a niños que salían a paseos terapéuticos, aquí salían a saludar al peque

            El dos de Abril de ese año (era nuestro primer día del autismo)alguna mamá me escribió para que pasáramos a ver como habían decorado sus hijos sus ventanas para el día del peque y eso fue muy emocionante para mí

            Solo tenemos un colegio no tenemos opción a que nos rechacen y de momento es inclusivo total, todos los apoyos los recibe dentro del aula, tenemos un colegio precioso que abraza la diversidad, tenemos niños con distintas discapacidades, de distintas culturas donde no existe la brecha socioeconómica.  En este cole se abraza a los niño y niñas sean como sean

            En los parques igual, aunque la pena es que no hay ninguno adaptado y no sé admiten animales, pero lo de los animales es capricho personal. La foto es del pun track ahí hay gente de todas las edades y de pueblos de alrededor, y se genera un buen rollismo en los turnos, en los aplausos, en las caídas, que te hace confiar en las próximas generaciones

            Vivimos en lugar donde toda la gente llama a mi hijo por su nombre

                                                Feliz d vivir en #ondara
                                                Los pueblos son amables


No hay comentarios:

Publicar un comentario