miércoles, 9 de junio de 2021

Autismo, Mi osadía de divulgar sobre esta condición

    

 



        Tiempo antes del diagnóstico ya me puse a documentarme como las locas y creo que hasta el día de hoy que leo los artículos que salen al día.

        Me cree una cuenta de Twitter para consultas sobre todo, allí pedía explicación de un suceso y la comunidad autista me ayudaba, ocurría algo burocrático y allí estaba una mamá resolviendome el tema, hasta el punto que un día estaba trabajando y me llamaron de la granja escuela con un problema lo comunique en Twitter y en media hora tenían en la granja una historia social para solucionar el tema( gracias a @maricarmencapilla5 ) En twitter se montan unos debates maravillosos donde ves las distintas realidades del autismo y hay un apoyo brutal, cuando alguien te manda un abrazo virtual de verdad que lo sientes :).
        No me atrevía, tenía el síndrome de la impostora en toda regla. Hasta que mi tía hablando de otro tema, me dijo deja eso y céntrate en divulgar todo lo que me cuentas a mi de autismo. 
Y ahora que me han empezado a seguir mamás atípicas como yo, quiero deciros que escribo con todo el respeto, por qué se que sois premios nobel en el autismo de vuestros hijos.
        Es muy osado hablar de autismo por qué por mucha información que tenga solo se del autismo de mi hijo o como diría @aprenderaquererme en Twitter ni eso.
        Quiero limitarme a hablar del peque por qué tengo la necesidad de gritar los logros o percances con los que nos encontremos, lo haré desde el respeto a los que se encuentran con mayores dificultades, desde las crisis de los no verbales hasta la alexitimia del alto funcionamiento. 
        No hablaré de duelos cada uno sabe el suyo ,desde el que no espera un hijo con discapacidad, al duelo de perder tu vida laboral y social, hasta el duelo del que le jode que no puede dejar a su hijo con alguien e ir a tomarse un copazo.
        Y sobre todo no diré a nadie lo que tiene que hacer
        No pretendo llevarme mini puntos por familia diversa.
        Solo quiero mostraros que es posible convivir con el autismo desde el amor y sin dramas

No hay comentarios:

Publicar un comentario